Terrorismo #larrambla #barcelona

No me gusta escribir sobre temas que desprendan energías negativas, pero ayer hubo un atentado en La Rambla (Barcelona), como últimamente vienen ocurriendo tanto , este atentado lo ha reivindicado el Estado Islámico, como ya nos están acostumbrando.

¿Qué es el terrorismo?

Según la R.A.E. nombre masculino [HTML_REMOVED] [HTML_REMOVED]Forma violenta de lucha política, mediante la cual se persigue la destrucción del orden establecido o la creación de un clima de terror e inseguridad susceptible de intimidar a los adversarios o a la población en general. [HTML_REMOVED] [HTML_REMOVED] Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror. [HTML_REMOVED] [HTML_REMOVED]

Parece que según los casos que vivimos nos podríamos ajustar a la primera definición ya que por lo que nos cuentan los medios, todos estos atentados tienen un trasfondo político.

Antes de seguir con este articulo quiero dejar claro que yo soy una persona completamente en contra del terrorismo y de la violencia gratuita. Y justo ese sentimiento que tengo es el que me ha impulsado a escribir este articulo, porque siempre que veo en el mundo que pasa algo así, me pregunto y ¿como podemos acabar con el terrorismo?

¿Como acabar con el terrorismo?

Supongo y espero que esta sea pregunta una de las preguntas que más se hacen las personas últimamente, y seguro que a vuestro alrededor lo que mas oiréis como solución es echar a todos los extranjeros del país, o bombardear su país directamente como vengativa...

Como bien he dicho antes, soy una persona a la que no le gusta el terrorismo y tampoco la violencia, por lo que creo que esas "soluciones" en realidad son todo lo contrario, puesto que creo que la violencia solo trae mas violencia.

Por lo que al final siempre acabo haciéndome otra pregunta que creo que puede ayudar más a acabar con el terrorismo y nos es más que ir a la raíz del problema. ¿Por qué existe el terrorismo?. Creo que es en esta en la que tenemos que profundizar, ya que es la que realmente nos ayudará a buscar la solución correcta y no una rápida que solo haga que el problema sea más grande.

¿Por qué existe el terrorismo?

Como todas las preguntas que me hago, por lo menos hasta el día de hoy, no soy la primera persona que se la hace y una de las cosas que suelo hacer después de pasarme un tiempo dándoles vueltas yo solo, es buscar gente que se la ha planteado también y ver que opinan sobre el tema.

En primer lugar, viendo la definición podemos pensar que los terroristas tienen un motivo (político) por el cual matar inocentes, motivo que para ninguno de nosotros es suficiente para realizar las barbaridades que realizan.

Al fin y al cabo, sea cual sea su motivo, estamos de acuerdo que alguno tendrán,¿no? ¿O alguno podéis pensar que una persona que es feliz, puede llegar a hacer algo así?

Pues esta clara cuál es la siguiente pregunta que me hice, ¿que motivos pueden tener las personas (en este caso islamistas) para llevar a cabo atentados como el de ayer? Y lo primero que se me viene a la cabeza es el como están en sus países.

Os voy a poner un caso, para reflexionar un poco , el cual me lo puse yo en su momento. Que persona será más posible que acabe cometiendo una locura como la que se hizo ayer, una persona que desde que nace vive con todas las facilidades del mundo, en un país estable y con un buen entorno, o una persona que nace en un país que esta en guerra , que si con suerte sobrevive , quizás ve morir a toda su familia cuando no debería de haber salido del colegio aún.

Bueno esta claro que esta reflexión tan extremista que he puesto, solo tiene una respuesta correcta en circunstancias normales.

Y ya estaréis viendo a donde me dirige mi lógica, ésta me dice que si muchos de los que son terroristas a día de hoy (atención que no digo todos) , hubieran nacido en un ambiente con unas condiciones como las que tenemos en españa por ejemplo, no lo serían.

Y como no, ese razonamiento me lleva a preguntarme ¿Por qué esos países están tan mal?

En fin, acabaré dejando esa pregunta abierta porque me da que no tengo fin...